viernes, 1 de junio de 2012

Reporte de Investigacion sobre el embarazo precoz

Realice un trabajo de investigacion sobre los embarazos en la adolescencia, para el cual hice algunas entrevistas.

El resultado que arrojaron las entrevistas fue que en general las adolescentes tuvieron a sus hijos entre los 16 y 17 años, y algunas coinciden en que lo mas difícil de quedar embarazada a esa edad es la responsabilidad de traer a un ser humano al mundo, cuando ni siquiera tenían un trabajo ni habían concluido la preparatoria, otras nos comentaron que uno de los problemas mas grandes que se les presento fue darles la noticia a sus padres.
Todas las entrevistadas coincidieron en que no tendrán otro hijo en un futuro inmediato, ninguna de ellas planeo su primer embarazo.
El 65% de las entrevistadas continúan con su pareja, un 80% de los hijos de estas jóvenes son mantenidos por el padre.
Las jóvenes nos comentaron que no estaban preparadas psicológicamente para tener un hijo por la edad tan corta en la que experimentaron la maternidad, pero han sabido sobrellevarlo, con el apoyo de su familia.
Las jóvenes madres afirman que asistir a la escuela teniendo un hijo, es mucho muy difícil y se convirtió en un reto para ellas continuar con la preparatoria.
En las entrevistas realizadas a alumnas del Cobach embarazadas nos dimos cuenta que ninguna sabe que pasara cuando salgan de la prepa, porque el dar a luz en vísperas de entrar a la universidad es algo difícil, las jóvenes quieren seguir estudiando pero solo el tiempo dirá si les será posible. Increíblemente hubo quienes respondieron que se consideraban suficientemente maduras para ser madres a tan corta edad.

Paulina Mijares Merodio

No hay comentarios:

Publicar un comentario